¿Cómo me preparo para la intervención?

Información general

Usted tiene programada una intervención quirúrgica en Centro Médico Teknon. En esta guía encontrará algunas recomendaciones que esperamos le resulten de utilidad para que se sienta lo más confortable posible antes, durante y después de la cirugía.

El Servicio de Anestesiología está a su disposición ante cualquier duda o si necesita ampliar o completar la información.

El día y la hora que le indique su cirujano debe acudir a Centro Médico Teknon y dirigirse a Admisiones de la clínica, situado cerca de la entrada principal.

A su llegada, se le facilitará una pulsera con su identificación, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad del centro.

Una vez formalizado su ingreso será trasladado a una habitación donde será atendido por el personal de enfermería.

Posteriormente será trasladado al área quirúrgica donde le recibirá el equipo de anestesiología para prepararlo para la anestesia y la cirugía. Confirmarán toda la información necesaria para su seguridad, y seguidamente le pondrán una vía endovenosa para administrarle la medicación para la anestesia.

En quirófano se monitorizarán las constantes vitales, y seguidamente se llevará a cabo la técnica anestésica y la cirugía programada.

Al finalizar la operación se despertará en quirófano. Se le trasladará a la sala de reanimación hasta que se encuentre en condiciones óptimas para regresar a la habitación.

¿Cómo me preparo para la intervención?

Si tiene previsto someterse a una cirugía, siga estos consejos que le ayudarán a evitar complicaciones y a recordarle lo que debe tener en cuenta el día de la intervención quirúrgica.

El día de la intervención debe acudir con el periodo de ayuno indicado por su anestesiólogo, sin ingerir alimentos (ni sólidos, ni líquidos).
Si habitualmente toma medicación, los días previos a la cirugía deberá seguir las instrucciones que le indique el anestesiólogo. Asimismo, se recomienda no tomar bebidas alcohólicas ni otro tipo de sustancias antes de someterse a la anestesia y la cirugía.
Asegúrese de llevar todas las pruebas preoperatorias, que su cirujano y anestesiólogo le hayan solicitado.
Recuerde tener firmados el consentimiento de la anestesia y del procedimiento quirúrgico.
El día de la intervención, debe acudir preferiblemente con un acompañante que pueda disponer de teléfono móvil para su fácil localización.
En caso de utilizar lentes de contacto, gafas, algún tipo de prótesis dental o auditiva extraíbles, deberá retirarlos antes de ser trasladado al quirófano.
No debe bajar a quirófano con objetos metálicos, objetos de valor, joyas, piercings, entre otros.
Le recomendamos que antes de acudir al centro se duche sin aplicarse ningún tipo de crema ni perfume. Evite también llevar las uñas pintadas y maquillaje.
Asimismo, recuerde que mantener un nivel adecuado de actividad física y una nutrición equilibrada es fundamental para afrontar la cirugía y mejorar el proceso de recuperación.