Anestesia pediátrica

¿Qué hace especial a la anestesia en niños?

La mayoría de las intervenciones en pediatría se realizan bajo anestesia general. A diferencia del adulto, para evitar la punción venosa previa a la inducción anestésica esta suele realizarse de forma inhalatoria, es decir, el niño respira gas anestésico a través de una mascarilla facial y se queda dormido.

ANESTALIA cuenta con un personal altamente cualificado y especializado en el cuidado del paciente pediátrico.

¿Por qué es importante la visita preanestésica?

Es importante visitar al anestesiólogo antes de operarse para que compruebe que está todo correcto. Durante la visita preanestésica:

Recibirán información completa sobre el proceso anestésico-quirúrgico

Se revisarán las pruebas preoperatorias

Le explicarán las pautas a seguir

Resolverán posibles dudas que le puedan surgir

Es durante la visita preanestésica dónde se hará hincapié en disminuir la ansiedad tanto del niño como de los padres, ya que se ha demostrado que la reducción de la ansiedad, tanto de los padres como de los niños, tiene un efecto positivo sobre todo el proceso anestésico quirúrgico, y sobre los resultados.

Desde ANESTALIA ofrecemos diferentes técnicas no farmacológicas para aproximar al niño y a los padres a la situación que vivirán durante su estancia hospitalaria. Infórmese de ello en la visita preanestésica.

Nuestro objetivo es ofrecer unos cuidados especializados y de calidad, generando al mismo tiempo una experiencia positiva tanto a los padres como a los niños.